jueves, 17 de mayo de 2007

PREMIOS "LÁTIGOS Y PLUMAS"

Se han entregado hoy los primeros Premios "Látigos y Plumas contra la homofobia, transfobia y bifobia", cuyo nombre se inspira en el título de mi libro "El látigo y la pluma" (Editorial Oberon 2004). Han sido convocado por la FELGTB y han recaido en las siguientes personas e instituciones:
Pluma Personal: Juan Fernando López Aguilar, ex Ministro de Justicia, por su apoyo a las leyes de matrimonio e identidad de género, que han logrado la igualdad legal de la comunidad LGTB española. Fue recogido por Pedro Zerolo.
Pluma Colectiva: Programa LGTB de la Generalitat de Cataluña, por promover la diversidad y la no discriminación a las personas LGTB. Fue recogido por Xavier Verdaguer.
Látigo Personal: Jose Luis Requero, Vocal del CGPJ, por su obsesiva insistencia en promover iniciativas dirigidas específicamente a humillar y discriminar a la comunidad LGTB española, tales como una supuesta objeción de conciencia de jueces o agencias de adopción que facilitarían la discriminación a la comunidad LGTB.
Látigo Institucional: Partido Popular, por su decidido posicionamiento en contra de cualquier ley que favorezca la igualdad de la comunidad LGTB, por demostrarse implacable con la opinión particular de sus miembros sobre este tema, por votar a favor la Ley de Identidad de Género en el Senado con motivos propagandísticos y votar luego en contra en el Congreso, por presentar recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Matrimonio y por agitar socialmente a su electorado, generando odio y crispación contra la comunidad LGTB.

No hay comentarios: