miércoles, 13 de junio de 2007

QUE LA REALIDAD NO ESTROPEE UNA BUENA APERTURA DE INFORMATIVO

Anteayer se difundieron unas imágenes de la visita de George Bush a Tirana, en las que, mientras estrechaba las manos de un grupo de albaneses, se veía cómo "le desaparecía el reloj". Bueno, no es que el reloj desapareciera así como así, o sea que se esfumara. La cuestión es que en una imagen se veía el reloj en la muñeca del presidente, y en el pleno siguiente ya no estaba.
"¡Está clarísimo, se lo han robado, qué guay!". Todas las cadenas de televisión se lanzaron a informar del presunto "robo del reloj" de Bush, y en algún informativo español, llegó a ser incluso la primera imagen, la imagen de apertura, convenientemente tratada para resaltar, con un círculo, que "le habían mangao el peluco". No valía de nada que tanto la embajada americana como las autoridades albanesas desmintieran la información. O que el portavoz de la Casa Blanca afirmase que su jefe se lo había quitado. Nada nada, que la realidad no estropee una buena apertura. Ni beneficio de la duda, ni mandangas. Todo por el espectáculo, todo por la audiencia, todo por mofarse de Bush.
Tremendo resbalón, una vez más, de los presumidos editores de noticias. Resulta que hoy hemos visto otro video que confirma la versión dada por la Casa Blanca: Bush se quitó el reloj y se lo metió en el bolsillo. Ni desapareció ni se lo robaron.
Qué vergüenza de informativos.

No hay comentarios: