lunes, 24 de septiembre de 2007

LA SOCIEDAD INTERNACIONAL SIGUE CONSINTIENDO UNA DICTADURA MILITAR

Tanta preocupación por el "eje del mal" que amenaza la seguridad de Estados Unidos, tanta preocupación por los peligrosos marxistas que gobiernan América Latina, tanta preocupación por la economía internacional... y al mundo le importa un bledo Myanmar (Birmania) y el destino de los birmanos. Como no fabrican bombas atómicas ni son musulmanes...
El caso es que desde hace veinte años gobierna el país una Junta militar. No hay elecciones libres desde 1990. Ahora, hasta los monjes budistas están saliendo a la calle para reclamar disculpas al Gobierno por la agresión a varios de ellos por las Fuerzas de Seguridad. Llevan ya ocho días y son miles de personas jugándose el tipo. Este domingo, veinte mil.
Aunque la jerarquía budista, sometida al control gubernamental, había ordenado a los monjes que regresasen a sus monasterios para poner fin a esta serie de marchas pacíficas, siguen llegando a Yangon procedentes de todo el país.
La ONU señaló la semana pasada que la situación en Birmania pone en peligro la seguridad del resto de los países del sudeste de Asia. Sí, ¿y qué?. ¿Hacen algo para instar a los militares a que desalojen el poderpara convocar elecciones libres?. ¿Cómo garantiza la comunidad internacional el respeto a los derechos humanos en Birmania?
Resumen: que importa un bledo lo que pasa en Birmania, porque no tiene petróleo, ni su situación geoestratégica es relevante, ni entre los birmanos hay radicales peligrosos. Otro fracaso más.

No hay comentarios: