domingo, 14 de octubre de 2007

EL NUEVO PAÍS

EL PAIS será a partir del 21 EL PAÍS. Hoy nos lo adelantan en su suplemento dominical. Nueva cabecera, nueva portada, nuevo orden de secciones... hasta nuevo tipo de letra: la Times Roman de toda la vida deja paso a la Majerit, que "permite una lectura más fácil y más rápida".
Prometen una mirada compartida con los lectores, un nuevo discurso narrativo, otra manera de contar lo que sucede. Aspiran a conectar con las nuevas generaciones; quieren ofrecer "un nuevo perfil de la modernidad".
He escuchado demasiadas voces en las últimas semanas criticando a Público por su formato, por su propuesta informativa, por su vocación de presente. No despreciemos de nuevo el esfuerzo de decenas de profesionales del periodismo, que llevan meses trabajando, con no pocos quebraderos de cabeza, en la nueva propuesta que, no olvidemos, nos acompañará durante mucho tiempo. La salida del nuevo EL PAÍS no merece frases tan españolas como "a mí no me gusta", "me gustaba más el de antes, el de toda la vida" o "cambiar todo para no cambiar nada".
El periódico cambia porque el mundo cambia a toda velocidad.

No hay comentarios: