viernes, 12 de octubre de 2007

GORE, NOBEL DE LA PAZ: ¿UN PREMIO INCÓMODO?

¡Quién se lo iba a decir a Al Gore! Hace unos años, peleando sin éxito en los procelosos mares de la política norteamericana (y las papeletas-mariposa), y hoy... Premio Nobel.
Tras la humillación sufrida en aquellas elecciones fraudulentas, y tras reinventar su proyección pública, el ex-vicepresidente norteamericano, en la actualidad activista contra el cambio climático, y el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU han sido galardonados con el premio Nobel de la Paz 2007. El Comité Nobel ha destacado los esfuerzos de los galardonados por "construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y por fijar la base de las medidas que son necesarias para contrarrestar ese cambio".
La película-documental de Gore "Una verdad incómoda" (dos Oscar) impactaba.... al espectador, y no tanto a los gobernantes del mundo. ¿Llegará ahora su mensaje sobre el medio ambiente, o a fin de cuentas, no deja de ser un Nobel cómodo para Occidente?
¿Volverá a presentarse como candidato a la Presidencia, como ya le piden quienes le consideran su ídolo en EEUU?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un Nobel de la Paz presidente de EEUU?

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que es una pregunta un poco estúpida. Parece un poco contradictorio. Antitético, diría yo, ser presidente USA y Nobel de la Paz.
Con la cantidad de bolos que van a salirle, además de los que ya tenía, parece que ya ha hecho todo en la vida. Ser Nobel es más importante que ser Presidente. Salvo para Bush.