lunes, 15 de octubre de 2007

OTRO PERIODISTA ASESINADO EN IRAQ

El apocalipsis iraquí sigue cobrándose vidas de periodistas. Salih Saif Aldin, de treinta y dos años y corresponsal del diario estadounidense "The Washington Post", ha sido asesinado al suroeste de Bagdad mientras cubría una historia para el periódico.
Es el primer reportero del diario que fallece en Irak (ver www.washingtonpost.com).
Aldin estaba llevando a cabo una investigación sobre la violencia que azota el barrio de Sadiyah cuando recibió un disparo en la cabeza.
En la tercera parte de mi libro "Gerda Taro, fotógrafa de guerra" ("Periodismo de guerra en la era digital") puedes encontrar una relación extensa de los compañeros fallecidos en los últimos años mientras desempeñaban su trabajo ("killed on duty").
Según Reporteros Sin Fronteras (www.rsf.org), 76 periodistas han muerto en lo que va de año. 45 de ellos, en Iraq. Algunos trabajaban para medios occidentales (New York Times, ABC, APTN, Newsweek) pero todos son árabes de origen árabe, y la mayoría trabajaba para medios de comunicación locales.
Los grandes olvidados de los conflicto Los que se juegan la vida -y la pierden con frecuencia- cuando la manada de reporteros regresa a casa, y ya no hay cámaras para testimoniar la masacre.

No hay comentarios: