lunes, 12 de noviembre de 2007

ALGO MÁS SOBRE CHÁVEZ. ¿QUÉ QUISO DECIR CUANDO RESPONDIÓ: "CÁLLATE TÚ, REY"?

Ya sabemos que la verborrea de Chávez no paró en el incidente con el Rey. Después concedió sucesivas declaraciones en las que recordó su condición de Jefe de Estado equiparable a Juan Carlos I, razón suficiente como para que éste último no tenga derecho a hacerle callar, etc etc. Lo último fue que retó al Rey de España a revelar si conocía el golpe de Estado de 2002 en Venezuela.
Añado una idea más para el debate de estos días, escuchada hace un rato en la Cadena SER. Una interesante interpretación de los hechos, lejana de los demagógicos argumentos del colonialismo -antiguo (conquistadores) y moderno (inversiones empresariales españolas en Venezuela y en toda América Latina). Vamos a ver: ¿utilizó Chávez al Rey como simple pretexto? ¿armó la bronca con España para dinamitar la Cumbre? ¿No subyace, en el fondo, la estrategia de Chávez de liquidar una atmósfera de cooperación, consenso y unidad que a él no le interesa lo más mínimo?
¿Quiénes son los auténticos enemigos de Chávez, además de Estados Unidos, etc etc?
¿Es posible que Chávez tratase de boicotear el encuentro para boicotear a esa "izquierda socialdemócrata" que gobierna varios países de América Latina (Bachelet, Vázquez, Lula), y que poco tiene que ver con el "otro izquierdismo" que él representa? No olvidemos que no hay una izquierda, sino muchas. Y a Chávez, eso, se le escapa de las manos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita metáfora. decir al rey que se calle es como decirselo a zp, o sea a toda la izquierda moderada hispanoamericana.
no habia caido en ello. chavez es maleducado pero no es tonto. seguro que le apluaden en bolivia, en nicaragua y un poco en ecuador, pero el resto...

Anónimo dijo...

Para mi chavez es el tipo mas rídiculo q ha podido existir en la historia política, es de esas personas q les gusta meterse en lo q debe, pero q no les gusta q se metan el lo de ellos.

Lo unico q hace hablar de los demas presidentes, que si esto q si lo otro, a ese tipo le falta madurar y ser mas civilizado, q deje ese EGO de super héroe q quiere mostrarle a su pueblo porq no es mas q un tipo q no piensa en las consecuencias de sus actos.