miércoles, 21 de noviembre de 2007

CÓMO VENDER UNA BURRA COJA EN UN MEDIO DIGITAL, O EL PAIS VS. EL MUNDO EN EL CASO DEL HOMICIDA DE ALICANTE

La batalla por conseguir la fidelización de los lectores de periódicos se ha trasladado a la versión digital de los grandes medios escritos. Como ocurre en TV, en Internet VALE TODO. Observemos qué ocurre a esta hora en ELPAIS.COM y ELMUNDO.ES: cómo informan sobre el asesinato de una mujer a manos de su pareja/expareja en Alicante:


-EL PAIS: aún sigue atendiendo a la forma en que el autor del crimen llevó a la víctima al programa de Antena 3 "El diario de Patricia" antes de matarla. Según este diario, la mujer acudió a televisión creyendo que un familiar le iba a dar una sorpresa. Allí encontró a su ex novio, que fue a declararle su amor pese a que a Antena 3 le dijo que iba a pedir perdón por un problema económico. DURANTE TODO EL DIA OFRECEN AL INTERNAUTA UN VÍDEO (RECLAMO INDISCUTIBLE DEL TEMA) QUE NO ES LA SECUENCIA DE ANTENA 3, SINO UN VIDEO DE CNN+ CON UNA PRESENTADORA QUE NARRA LOS HECHOS SOBRE LA IMAGEN DE LOS PROTAGONISTAS. OFRECEN COMO RECLAMO UNA IMAGEN CONGELADA DE LA VICTIMA, QUE NO CORRESPONDE AL COMIENZO DEL VIDEO.

-EL MUNDO: a esta hora ya recoge reacciones de asociaciones de espectadores y de mujeres que denuncian la responsabilidad de Antena 3 en el fallecimiento de la mujer. OFRECEN LA SECUENCIA ÍNTEGRA DE "EL DIARIO DE PATRICIA".

No hay comentarios: