martes, 13 de noviembre de 2007

LAMARI Y CHAMBAO, "CARGAÍTOS DE ILUSIÓN"

Chambao ha presentado esta noche en Madrid su cuarto álbum, que lleva por título "Con otro aire". He estado con Mari en el camerino antes de su actuación y me ha transmitido optimismo, buenas vibraciones y ganas de agradar. Ella sabía que la sala estaba llena de incondicionales de su música, que se dejan llevar...
Ha cantado sus tres temas más conocidos y un par de temas del nuevo disco, que han sonado muy bien: es un sonido fresco y de inspiración étnica (en un video previo al mini-concierto, la hemos visto recorriendo Marrakech, comentando sus fuentes de inspiración y mencionando su compromiso con la Asociación Voces para la Conciencia y el Desarrollo, organizadora del concierto solidario celebrado el 24 de octubre en Madrid).
La mayor parte de las canciones del nuevo disco han sido compuestas por Lamari. Sus letras hablan de temas que influyen, preocupan o divierten a la artista, como la cancion “Papeles Mojados”: su estribillo ha sido uno de los momentos fuertes de la noche:

"Muchos no llegan
se hunden sus sueños
papeles mojados
papeles sin dueño..."


Arrolladora, pletórica, cercana, cuando ha comentado a calentar la voz... se ha terminado el mini-concierto. Apenas ha destapado el tarro de las esencias. Nos ha dejado con ganas de más. Buena señal. Y ojo al disco, que incluye colaboraciones como las Estrella Morente y Enrique Morente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya tengo el CD, es buenísimo, mu moerno, mu del sur.
te envidio x haber estado alli anoche

Anónimo dijo...

pokito a poko entendiendo, que no vale la pena andar por andar, que es mejor cainar pa'ir creciendo.

esa mari esa mari eh