lunes, 5 de noviembre de 2007

LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA DEL ACADÉMICO

La edición digital de EL PAÍS (http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/vida/blog/elpeputec/20071105elpeputec_1/Tes) reproduce a esta hora el discurso íntegro de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo PRISA, en la Real Academia de la Lengua, con motivo de la presentación de los nuevos dominios multilingües. Se titula "La vida en un blog", e incluye este patinazo:

"...Los blogs fueron ideados para ser leídos, y aun manipulados, por terceros, están llenos de enlaces a otros blogs que los demás escriben y, cualesquiera que sean los valores que en ellos se defiendan o estén presentes, la intimidad no forma parte de ese elenco. Antes bien, podríamos asumir que hay una cierta pasión por el exhibicionismo, a veces bajo la escusa de la comunicación, en toda la actividad que se desarrolla en la red. Al fin y al cabo, quien se abre una gabardina y enseña los genitales a los viandantes busca también una forma de comunicarse..."

Si el responsable ha sido Cebrián, imperdonable. Si ha sido alguien encargado de transcribir el discurso de Cebrián... lo siento por él/ella.
En cualquiera de los dos casos, no hay EXCUSA.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

eso se llama predicar con el ejemplo.
por alguna "esclusa" del ordenador se le ha escapado la x.
"esqueusa" una terminología...
Firmado: ESCU S.A.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, pues se ha puesto en ridículo pero bien. De todos modos la creatividad me parece que está por encima del mega-academicismo. Si la idea para el vídeo pide zetas pues se le dan y punto pelota.

Anónimo dijo...

ése es el gr periodista que tanto nos enseña

Anónimo dijo...

Ke fuerte.
Son las doce ymedia de la noche y ahí sigue la metedura de gamba.
Y eso no es una errata, no vayamos a confundirnos.

Anónimo dijo...

Bueno, a mi me parece que la x y la s están al lado en el teclado del ordenador y tampoco hay que ponerse así por un error tipográfico. ¿Todos cometemos errores no?

Anónimo dijo...

ja ja ja. en casa del herrero cuchillo de palo

Anónimo dijo...

sí, estarán cerca las teclas, pero vamos, no parece que se trata de un error al pulsar la tecla. Y sí es para denunciarlo porque nos dan lecciones de cómo escribir con corrección y luego ellos fallan. Lo siento, pero la gente lee Internet, no hablamos de un códice del Renacimiento. Canta mucho.