jueves, 22 de noviembre de 2007

LAS RETRANSMISIONES DE FÓRMULA 1

Como la web de Telecinco sólo dedica espacio marginal a los premios de la Academia de Televisión (la cadena recibió dos), aprovecharé ese vacío para ser yo quien ensalce el trabajo del equipo de retransmisión de la Fórmula 1, uno de los galardonados anoche.

El trabajo de Manuel Casais (en la foto) y su equipo es extraordinario. Llevan ya muchos años y tienen desarrollado el músculo, pero es admirable ver cómo, en cada comienzo de temporada, se quiebran la cabeza por ofrecer algo nuevo. Lo tendrían fácil (es un producto que a estas alturas se vende solo), pero su profesionalidad estriba en aceptar el reto.
Obviamente, ellos no son responsables de las cámaras que siguen carrera en sí (se recibe una señal internacional producida por al FOA)... pero son responsables de TODO. La calidad de su trabajo se nota especialmente en el sensacional programa previo que nos ofrecen. Todo sería distinto, probablemente, si este equipo de realización tan justamente premiado... fuera otro. Que se lo digan, si no, a Antonio Lobato.
Trabajan mucho y muy bien, sin tener demasiado reconocimiento, salvo en ocasiones concretas como anoche. Manuel no pudo recoger el premio porque está disfrutando de un merecido descanso. Sus ayudantes, lamentablemente, son despedidos cada final de temporada porque no son empleados fijos. Tampoco pudieron estar anoche.
¡Enhorabuena, amigos!
Si quieres saber cómo trabajan, pincha aquí:
http://f1.informativos.telecinco.es/f1_849.htm

No hay comentarios: