domingo, 4 de noviembre de 2007

LOS LIBROS SE ABREN POR LA PÁGINA 2

Ha arrancado con buen pie el programa "Página 2", que se emitirá todos los domingos a las ocho y media en La2 de TVE. Lo dirige y conduce el solvente crítico Óscar López -coincidí con él en una animada conversación sobre mi novela "Contraseñas íntimas" en el espacio de libros de "A vivir que son dos días" de la Cadena SER, conducido por Ángels Barceló-.
En el primer programa ha entrevistado a Carlos Ruiz Zafón (trocear en tres partes la conversación ha sido una interesante decisión, a efectos de ritmo y formato). Nos hemos enterado de que su próxima novela regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y que será la hermana perversa de "La sombra del viento"
"Página 2" tiene ritmo porque ofrece muchas secciones (listas de ventas, novedades, cine y literatura, un concurso de microrrelatos y una iniciativa de bookcrossing). Además, el tratamiento de la imagen es atractivo (conectan el libro y el hábito de la lectura con escenarios cotidianos como un mercado, un gimnasio o una estación de tren).
Salvo la aparición de Buenafuente -que no ha aportado nada- y la camisa de Óscar -negra con el logo del programa: vale para el primer programa, pero espero que no se la ponga más-, tenemos en TVE un programa de libros... muy distinto al anterior, que condujo Javier Rioyo.

No hay comentarios: