sábado, 10 de noviembre de 2007

"O CONMIGO, O CON NADIE": ESTA VEZ LA VÍCTIMA FUE IVAN RUIZ

La primera noticia que he leído hoy ha sido el asesinato de Ivan Ruiz. Dos tiros en la cabeza en un garaje de Madrid. Muerte cerebral. Ayer fue desconectado de la máquina que le mantenia con vida.El presunto asesino es el ex-novio de la chica con la que salía Iván.

El relato de los hechos que escribe Luis Fernando Durán en EL MUNDO coloca al lector con precisión en esos segundos que separan la vida de la muerte. Y no sólo es escalofriante el crimen (estamos muy acostumbrados, por el cine y por la realidad misma, a escenas como ésa).
Lo que realmente llega al corazón es el relato de lo ocurrido en las semanas previas a este desenlace horrible: seguimientos por Madrid, llamadas anónimas, amenazas de muerte cara a cara... La chica confesó a Iván que había roto con un individuo que estaba obsesionado con ella. El presunto asesino había dicho en una ocasión a su futura víctima que "la chica era de su propiedad y que sólo podía ser suya" . Cumplió su amenaza.

Iván Ruiz trabajaba en LaSexta. Veo una fotografía en la que le vemos a pie de césped, manejando una cámara de retransmisiones durante un partido de fútbol. Me recuerda mucho a mi trabajo en Telecinco, a mis compañeros cámaras...
Por eso lo siento cerca. Imagino el estado ánimo de sus compañeros. Les mando un fuerte abrazo desde aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés Montes acaba de recordarle en la retransmisión del fútbol.
Es muy fuerte, estoy de acuerdo.
Otro abrazo para la familia.

Anónimo dijo...

hoy la muerta ha sido una brasileña. ahora, el aseino igual se keda tetraplejico
.no hay mal que porbien novenga