lunes, 3 de diciembre de 2007

CRIMEN E IMPUNIDAD EN MÉJICO

Buenos días. Además de la derrota de Hugo Chávez por un pequeño margen, y el éxito electoral de Vladimir Putin -que confirma su poder omnímodo en Rusia-, hoy me llama la atención esta noticia:

Un pistolero remata a una cantante mexicana en el hospital

"Zayda Peña, una cantante mejicana de 28 años, fue asesinada el sábado a tiros en un hospital de Matamoros, al norte de Méjico. Era la segunda vez, en menos de 24 horas, que le disparaban: estaba ingresada para recuperarse del primer ataque, que se había producido horas antes, en el motel Mónaco, donde se alojaba.
Era la vocalista del grupo "Zayda y Los Culpables", dedicado a la llamada música grupera en México. En sus letras hablan de narcotráfico, contrabando y delincuencia. Una de sus canciones se titula "Tiro de gracia".
En el primer ataque, en el que la mujer fue herida de un disparo en la espalda, murieron a tiros una amiga de la cantante, Ana Bertha González, y un empleado del motel, Leonardo Sánchez. La cantante fue trasladada al hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros y, horas más tarde, un hombre armado consiguió llegar a su habitación y le descerrajó dos tiros en la cara. Luego huyó.
Varios cantantes de este estilo, con seguidores entre los narcos, han muerto asesinados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu blog. saludos desde Canadá