martes, 18 de diciembre de 2007

LA LIBERTAD DE INGRID BETANCOURT, MÁS CERCA

Antes de acostarme, te dejo una buena noticia. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han anunciado hoy que liberarán a Clara Rojas (compañera de candidatura de Ingrid Betancourt), a su hijo y a la ex-congresista Consuelo González de Perdomo.
El grupo insurgente considera la liberación -y la entrega de los secuestrados al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o a "quién él decida"- como un acto de desagravio a los familiares. Las FARC agradecen a Chávez "su dedicación, el colosal esfuerzo como facilitador, la buena fe, su solidaridad con la causa pacífica del pueblo colombiano y el tiempo invertido a pesar de sus grandes responsabilidades".
Me estremeció el relato de Ingrid Betancourt sobre las terribles e inhumanas condiciones de su cautiverio. Su liberación está ahora más cerca.

2 comentarios:

Mr. Leon dijo...

Unas preguntas: ¿Algún periodista se ha molestado en estudiar la verdadera realidad de Colombia y de su conflicto armado al margen de las notas de prensa?... ¿Es que cualquier noticia en la que aparece Hugo Chávez es más valida que alguna en la que aparezcan comentarios de Álvaro Uribe?... ¿Es que acaso el dolor de los familiares de miles de secuestrados es distinto, es menos intenso, que el dolor de los familiares de Ingrid?... ¿Es que acaso por encima de la seguridad de millones de colombianos está la seguridad de Ingrid Betancourt?... Repudio como cualquier otra persona a la violencia como una opción para lo que sea, pero el conflicto en Colombia no es el secuestro de Ingrid Betancourt... los demás también cuentan, los secuestrados y los que no lo están.

Fernando Olmeda dijo...

gracias por el comentario, estoy de acuerdo, debemos profundizar mucho más en los conflictos. En general se nos presenta la espuma y se nos oculta una realidad más profunda.
Aviso a navegantes, fenomenal Mr León