martes, 26 de febrero de 2008

DOS ENTREVISTAS PARA RECUPERAR EL ALIENTO

Después del primer cara a cara de la campaña electoral, los candidatos Rajoy y Zapatero han acudido a sendas entrevistas en televisión. El líder del PP ha sido entrevistado por Gloria Lomana en Antena 3. Previsible conversación que ha servido a Rajoy para explicar su estrategia no precisamente exitosa de ayer y para enfundarse un rato el traje de líder moderado y cercano a los problemas de la gente. Lomana -que ha mostrado en la conversación su rictus y su tono habituales, es decir, desabrido, cortante- ha introducido preguntas pregrabadas de directores de medios y el decorado ha sido el mismo del "cara a cara" Pizarro-Solbes. Útil para Rajoy -ha hablado para su público, que ayer no le vio en el debate- y posiblemente también para la cadena en términos de audiencia.

También ha sido contemporizadora la entrevista de Mamen Mendizábal a Rodríguez Zapatero en La Sexta. Hemos visto y escuchado originales preguntas de internautas, fragmentos recuperados del debate comentados por el candidato -que nos han permitido ver a "Zapatero mirando a Zapatero"- y algunas confidencias personales. Buena realización, con una gran pantalla presidiendo el decorado, y un candidato muy tranquilo y cercano. Supongo que será muy útil para la cadena en términos de audiencia; no así para el candidato, a quien, en términos absolutos, probablemente no le haya visto mucha gente. Además, gente convencida, posiblemente.
Pero hay que torear en todas las plazas. Hay que ganar las elecciones voto a voto.

Por cierto, parece más que necesario empezar a escuchar en televisión a otros candidatos y a otras formaciones: Izquierda Unida, CiU, PNV, ERC, etc..

No hay comentarios: