lunes, 25 de febrero de 2008

"LA POBREZA ES LA ÚNICA ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA", DICE MORATINOS

Ha sido una de las frases que más me ha gustado del acto convocado hoy por la Plataforma de Apoyo a Zapatero, en el que he participado como conductor junto a la Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano. Han intervenido el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajin -que han enumerado los logros del Gobierno socialista en materia de Cooperación al Desarrollo-, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que ha cerrado el acto.

Para mí, que no soy militante del PSOE ni formo parte de la Plataforma, ha sido una experiencia muy interesante.
Tanto la preparación en los días previos, como la puesta en escena final, este mediodía. Para un profesional como yo, estar "al otro lado" -protagonizar un acto público en lugar de cubrirlo informativamente- permite entender mucho mejor cómo funcionan los mecanismos de la comunicación audiovisual. Más, si es campaña electoral. Mucho más, si uno comparte escenario con la vicepresidenta del Gobierno y el resto de personas que he citado.

El acto ha transcurrido conforme al guión. Muchas personas que han asistido han dicho que ha estado muy bien, en cuanto a contenido. Elena y yo hemos dado paso a Juan Diego Botto, Eduardo Madina, Javier Doz, Manuel Bonmati, Tomás Gómez, etc... Desde el escenario montado en el Salón de Baile del Círculo he visto en primera fila a Trinidad Jiménez, Carmen Caffarel, David Lucas y muchos amigos. Se han proyectado varios videos en los que hemos visto a cooperantes, mujeres africanas y latinoamericanas, etc... He leído un mensaje del hasta hace poco alcalde de Bogotá Lucho Garzón.

María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado, entre otros compromisos, que si el PSOE gana las elecciones, España será “líder en solidaridad”, ya que se hará realidad el compromiso de Rodríguez Zapatero de “destinar el 0’7% de nuestra renta nacional bruta a la cooperación internacional”. Al final del acto, ha escenificado ese compromiso introduciendo en una urna una papeleta con el 0'7%. Han subido al escenario los participantes, también algunos jóvenes europeos -que se han hecho muchas fotos con "la Vice"- y una batucada ha cerrado el acto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te he visto en el Telediario de la 1. Enhorabuena. Carlos Melián

Anónimo dijo...

LO HAS HECHO MUY BIEN. ME ALEGRO POR TI.
AQUI EN TELECINCO SE HA COMENTADO PORQUE LO HEMOS RECIBIDIO POR LINEA INTERNA.
UNA BUENA LECCION A MUCHOS.