sábado, 9 de febrero de 2008

RAJOY Y EL DERECHO DE ADOPCIÓN

Entrevista a Mariano Rajoy en www.20minutos.es: transcripción literal de preguntas y respuestas:

-¿Y con la ley del matrimonio gay que tienen recurrida ante el Constitucional?

-En el matrimonio gay esperaré al recurso del Tribunal Constitucional, pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio.

-¿También respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales?

-El de adopción no, no estoy de acuerdo.

-¿Entonces lo quitaría?

-Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho.

Reacciones:
El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, calificó de "extrema gravedad" el hecho de que "un dirigente político sea capaz de declarar abiertamente estar a favor de limitar derechos a un colectivo". Para Poveda, "las declaraciones de Rajoy son una bofetada cruel para la igualdad y los derechos de nuestros hijos. Que un dirigente politico se preocupe de quitar derechos en vez de ampliarlos es terrible, dramático".
El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, ha afirmado que "Rajoy demuestra una vez más que es un peligro para los derechos ciudadanos reconocidos por el Gobierno socialista". "Rajoy se posiciona en contra de la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha condenado recientemente a Francia por impedir el derecho de adopción por motivos de orientación sexual", ha añadido. También ha dicho que "quien ataca los derechos de los homosexuales, ataca los derechos de las mujeres, porque la homofobia es una forma más de machismo".

Dato:
80.000 menores ya viven con parejas homoparentales.

1 comentario:

Alfonso Saborido dijo...

Esa es la cuestión ¿este hombre pretende quitarle 80.000 niños a sus padres? ¿Este hombre sabe lo que dice?