martes, 19 de febrero de 2008

SUEÑOS DE UN HOMBRE DESPIERTO

Estoy fuera de Madrid y por eso no pude asistir al concierto de Ismael Serrano en Rivas. Ya me hubiera gustado: el otro día nos encontramos por el barrio -somos vecinos- y le vi contento. En Rivas, además, tengo buenos amigos. Inolvidable el concierto-homenaje a los republicanos de hace unos años...
Leo a Ruth Méndez en el blog de Informativos Telecinco "Grupo Salvaje" (recomendable para cinéfilos) su crónica del recital, de la que destaco estos párrafos:
"Anoche Madrid olía a salitre. La voz de Ismael Serrano, como esa brisa de mar que te impregna hasta la ropa interior, sopló cerca de dos horas en la localidad madrileña de Rivas. Convirtió el escenario en un muelle remoto e imaginario. Entre redes y boyas, a la luz de un farol clueco, nos presentó a su tripulación ( ¡Vaya lujo de percusionista!, Javier Bergia ejerció de curtido marinero). Él, más tirillas y de tirantes, siempre con el timón hacia la izquierda, demostró que 10 años de travesía convierten a un grumete en capitán.
(...)
Fui un polizón en la tercera fila. Los tortolitos de delante se apretaban las manos como temiendo un naufragio; en la segunda fila, con los ojos vidriosos, un tipo duro tarareaba a pleno pulmón eso de "la noche debilita los corazones..." y se agarraba a la canción como si fuese un flotador en medio del océano.

Puedes leerlo completo en www.informativostelecinco.com
Muy bonito, Ruth, compañera.
Muy bonito, Ismael, amiguete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de artista

Anónimo dijo...

BUENA CRONICA DE RUT MENDEZ. LA HE VISTO EN PANTALLA Y ES DE LO MAS PRESENTABLE DE T5, A PESAR DEL NEFASTO PEDRO PIQUERAS

Alicia dijo...

Preciosa crónica de Ruth.
Tuve la gran suerte de poder asistir al concierto. Inolvidable.Abrazos

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias, Fernando, como siempre