martes, 26 de febrero de 2008

VIOLENCIA MACHISTA: ¿SE HABLARÁ DE ELLO EN PRÓXIMOS DEBATES Y ENTREVISTAS ELECTORALES?

¿Cómo es posible que cuatro mujeres hayan muerto hoy a manos de sus parejas o ex parejas en España? ¿Se hablará de ello en las próximas entrevistas electorales de los candidatos? ¿Y en el próximo debate Zapatero-Rajoy? Anoche, este asunto ni apareció en el cara a cara.

La primera víctima,de 22 años, fue apuñalada de madrugada en Madrid por su novio, que ha sido detenido y ha confesado. El segundo crimen se produjo sobre las tres de la tarde en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde una mujer de 49 años, falleció mientras era trasladada al hospital tras ser apuñalada por su marido después de una discusión en plena calle.
La mujer tenía una orden de alejamiento porque el ex-marido la había denunciado.
A las cinco, un hombre que tenía dos órdenes de alejamiento disparó a su ex-pareja en Cullera (Valencia) y le provocó la muerte. La fallecida, de 44 años, se encontraba en la terraza de una cafetería con unas amigas cuando su ex-compañero se acercó hasta el lugar y le disparó.
La última víctima ha sido una vecina de Valladolid, tiroteada por su ex-pareja con una escopeta desde una ventana cuando ella paseaba por la calle. El autor del homicidio se quitó la vida con el mismo arma. Habían estado veinte años casados y hacía unos dos años y medio que se habían separado. Tenían cuatro hijos en común.

El 70% de las mujeres asesinadas por sus parejas en 2007 no había denunciado su situación de malos tratos antes del crimen, lo que califica como "un fracaso del Estado de Derecho".

No hay comentarios: