martes, 11 de marzo de 2008

11-M: UN SINCERO RECUERDO

Moira no ha parado de toser en toda la noche. No sé si irá hoy a la guardería. Creo que sí. Ahora le daré un biberón y luego sacaré al perro un rato. Si me da tiempo desayunaré un café y unas porras en El Diamente y después cogeré el Metro hasta la parada de Ciudada Universitaria. Me esperan alumnos de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información. Conversaremos sobre mi novela "Contraseñas íntimas". Iré a buscar a la niña y luego seguiré trabajando en mi próximo libro. Que no se me olvide comprar un cartucho de color para la impresora. Tengo que llamar a David para saber si Lucía ya ha dado a luz. Quizá invite a Ángeles a cenar esta noche.

Antes de irse a trabajar, Carmen me ha dado un beso y me ha dicho: "Hoy es 11-M". Sí. Hoy es 11 de marzo de 2008. Para mí, todos los días a las 7.38 serán siempre 11-M. Atocha es 11-M. Madrid es 11-M.

Mi recuerdo profundo permanente para los hombres y mujeres que, un día como hoy de hace cuatro años, salieron de casa y no volvieron jamás. Yo no os olvido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tampoco olvidaré nunca ese día. Estaba en casa y estuve pegado a la televisión toda la mañana, con el estómago encogido. Algo parecido me ocurrió cuando lo del 11-S, pero siempre lo cercano te afecta más, quizá injustamente, pero inevitablemente. Estaba pasando a pocos kilómetros de mi casa. Fue un día muy triste, que te deja ese vacío emocional que ocurre cuando algo pertuba brutalmente tu homeostasis psicológica. Ese día está en la historia, al igual que el comportamiento de buena parte de nuestros políticos con el indecente e inmoral uso que hicieron de dicho atentado.

Por ciero, ya que lo mencionas, ayer compré "Contraseñas íntimas" en la FNAC de Plaza Norte 2, era el último ejemplar en la tienda. Cuando lo lea, si me lo permites, te haré un comentario, pero intentaré que sea constructivo, no como la crítica de Mr. Senabre y su "estricta literatura". Y siempre como una opinión personal de un ávido lector, que lee de todo, pero con humildad y respeto a quien publica.

Fernando Olmeda dijo...

Gracias por el comentario. Venía de la Facultad escuchando la radio y me he emocionado cuando me han asaltado recuerdos puntuales de aquel día, que evocaban los oyentes.

Gracias por interesante por Contraseñas íntimas. Espero que te guste. Ya sabes que los críticos son un poco estrictos, más bien conservadores de su estatus a toda costa.

Anónimo dijo...

Un beso enorme desde Catalunya.
Roser

Anónimo dijo...

Ha sido un día muy emotivo. No he dejado de pensar en los ausentes en todo el día.
Un saludo desde Badajoz.