martes, 18 de marzo de 2008

AZNAR Y SU VERDAD: "LA SITUACIÓN EN IRAK ES MUY BUENA"

José María Aznar considera que la situación en Irak en este momento no es "idílica" pero es "muy buena", ya que, a su juicio, los ciudadanos pueden participar en elecciones y "hablar libremente". Por eso, confiesa que hoy actuaría de "la misma forma" que en 2003. En una entrevista emitida en el programa "Broadcasting House" de la BBC, coincidiendo con el quinto aniversario de la "foto de las Azores", calificó el encuentro de "muy breve y tranquilo" y dijo que fue "trascendente para el mundo, para la gente" y para ellos mismos, y tuvo una "intensidad especial". Agregó que tenían una "muy fuerte convicción" de que tenían razón y de que actuaban en "interés de mucha gente". Aunque la decisión era "muy difícil", subrayó que era su "responsabilidad" porque el destino de Oriente Próximo es "extremadamente importante para Europa". "El mundo es mejor sin talibán y el mundo es mejor sin Sadam Husein (...) Fue un momento personalmente difícil para mí, pero mi convicción, mi conciencia, mi mente, es clara. Tomamos la decisión adecuada", añadió.
Admitió que la situación actual en Irak es "mala" pero es "menos difícil" que en tiempos de Sadam: "hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor. No es una situación idílica, pero es una situación muy buena."

¿Qué opina la cúpula del PP? ¿Qué opinan los militantes del PP? ¿Y qué opinan los votantes del PP? ¿Le hacemos la ola?

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Son declaraciones terribles, impropias de un ex-presidente del Gobierno. No se puede trivializar el horror que vive Irak de ese modo.
Saludos,
Diego

Anónimo dijo...

¿Qué opinan los familiares de los muertos, de los que han muerto a causa de las bombas, de los nativos y los yanquis que han perdido la vida en Irak? Pensarán que un payaso recorre el mundo contando chistes que no le hacen a nadie gracia. Pensarán que los españoles son memos si este individuo los representó.
Aznar ¿no es consciente del ridículo que va haciendo cuando ya ni Bush sostiene las teorías que él pregona? El derrotado, el tipo al que los españoles echaron a la cuneta (aunuqe no fuera él quien competía en 2004, sino su pupilo), el desastroso, el crecido de Aznar, sigue dejando a los españoles con el culo al aire cada vez que abre la boca.