domingo, 9 de marzo de 2008

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES

"Gobernaré para todos, y antes que nada, para quienes no tienen de todo", ha dicho JOsé Luis Rodriguez Zapatero en su primera comparecencia tras la victoria electoral del 9-M, que ha iniciado recordando a las últimas víctimas de ETA.
El PSOE revalida su victoria de 2004. No alcanza la mayoría absoluta, ni los 170 escaños. El PP pierde las elecciones, aunque mejora resultados. No comentaré la comparecencia de Rajoy, que aún no ha salido. La niña de Rajoy no se llamará Victoria. No sé si se llamará Esperanza... De momento, el candidato popular debe estar viviendo horas agridulces: pierde pero gana, gana pero pierde. Quizá un gallego lo asuma mejor, pero lo cierto es que los resultados le refuerzan puertas adentro pero significan un fracaso en su aspiración de ocupar la Moncloa.

CiU y BnG mantienen representación. IU fracasa -Gaspar Llamazares lo asume y ha convocado Asamblea a la que no se presentará como candidato-. También fracasa ERC. Pierden CC y PNV. Sigue NBai. Rosa Díez (UPyD) entra en el Parlamento. EA y Chunta desaparecen. Sólo habrá cinco grupos parlamentarios en el Congreso. El Grupo Mixto será más mixto que nunca.

Pactos en temas de Estado, estrategia de la crispación... todo en el aire.

Participación: 75'4%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se suele decir: que gane el mejor. Y se ha cumplido: ha ganado el mejor.
Pedro