jueves, 13 de marzo de 2008

GALLARDÓN SIGUE: LA NO-NOTICIA

Nunca dudé. Conociendo a Alberto, estaba claro que iba a seguir en política. Es un animal político, con una experiencia y una habilidad que le configuran como un valioso activo del PP (aunque el PP no quiera) y en un peligroso enemigo para el PSOE (en su calidad de presunto progresista que coquetea con la izquierda y que pondría en aprietos (más que Rajoy) a Zapatero en un "cara a cara" televisivo).

El alcalde de Madrid ha dicho que "el ejercicio de responsabilidad que ha hecho" Mariano Rajoy para "ser otra vez candidato a la Presidencia del partido y a las próximas elecciones" le lleva a seguir con todo su equipo, "en el cumplimiento de un contrato firmado con los ciudadanos de Madrid", que es el programa electoral de los populares madrileños. Dice Ruiz-Gallardón (¿por qué se empeñan en las televisiones en rotular el apellido sin el guión?) que ha basado su decisión en "el sacrificio" demostrado por Rajoy. Ese ejemplo "me lleva a manifestar que mi obligación y responsabilidad es seguir en el puesto que me dieron los madrileños", ha dicho. "Seguiré para dar lo mejor de mí mismo", ha añadido. Y ha reiterado su "apoyo incondicional" a la decisión adoptada por Rajoy.

Agazapado en su edificio faraónico, ARG espera su momento. De nuevo. Pero lo tiene difícil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sonríen pero ¿todos mienten? en el PP. Me cuesta trabajo creerme ese apoyo a Rajoy que le están dando en su partido. No me creo a Esperanza Aguirre y tampoco a Gallardón, ni a Camps, ni a ninguno. Espe es la que mejor posicionada está. Cuando dice que está en el equipo de Rajoy está haciendo lo mismo que hizo Aznar cuando dijo que estaba en el equipo de Hernández Mancha y al final lo desbancó. ¿Se repetirá la historia? Mariano, te están haciendo la cama. Vigila tu espalda, que los cuchillos vuelan en Génova estos días y seguirán así los próximos meses.

Anónimo dijo...

Alguien que lo conozca un pelín había pensado que iba a dimitir? ¿Y se iba al paro? Fue una rabieta lo que dijo al día siguiente de que no le pusieran en la lista. Una pataleta sin más.
De momento, España se pierde al gran dilapidador, al gran embaucador, al peor alcalde que se ha sentado en el sillón de Madrid (el peor, incluyendo a su antecesor,sí)
Y no os confundais: de izquierda no tiene ni mano izquierda.
Roque Bastos

Anónimo dijo...

Como si aquí no hubiera pasado nada. Alberto Ruiz-Gallardón dice ahora que él no dijo que pensaba marcharse. Al menos públicamente. De esta manera, decidió ayer zanjar el lío en el que él mismo se metió el 15 de enero al comunicarle a Mariano Rajoy que dejaba la política: "Nunca lo dije y no me voy a pronunciar sobre cosas que no manifesté".

Lo dijo en privado, es cierto, pero se publicó en la prensa, lo confirmaron varias fuentes y él jamás lo desmintió. Es más, al día siguiente del varapalo más grande de su carrera, cuando Rajoy decidió no incluirle en las listas al Congreso y comunicárselo, para más dolor del alcalde, delante de Esperanza Aguirre, dijo: "Debo esperar a que pasen las elecciones para abrir una reflexión personal y compartida con las personas que me han acompañado estos años. Por lo tanto, será después del 9 de marzo cuando esa reflexión se produzca", anunció.

Han pasado dos meses, pero ayer era como si no se acordara de nada.

-¿Entonces no le dijo usted aquella noche a Rajoy que abandonaba?- le preguntaron.

Y él contestó: "Si yo le contara lo que le digo a mis hijos al final del día en función de cómo ha ido la jornada, se sorprendería usted mucho. Las cosas que un político dice son las que manifiestan a través de ustedes, los medios, a los ciudadanos. Las que se dicen en privado, en privado tienen que ser juzgadas".

Está en el país hoy.

http://www.elpais.com/articulo/espana/dije/iba/declara/ahora/alcalde/Madrid/elpepiesp/20080314elpepinac_4/Tes

Por meter algo de otra línea informativa, aquí rescato la noticia que dio el Mundo en su momento: el miércoles 16/01/2008 10:06 (CET)

ELMUNDO.ES
MADRID.- Alberto Ruiz-Gallardón renunciará a la política un día después de las elecciones generales del 9 de marzo tras no ser incluido por Mariano Rajoy en las listas del Partido Popular, según ha podido saber elmundo.es. Así se lo comunicó el alcalde de Madrid al propio líder 'popular', a Esperanza Aguirre y a Ángel Acebes en una tensa reunión en la sede de Génova.

Así que ya sabeis: lo que los políticos dicen en privado no tiene importancia. Lo importante es lo que os dicen a vosotros, a los periodistas.