martes, 11 de marzo de 2008

LA DUDA HAMLETIANA DE RAJOY (2)

Mariano Rajoy se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional que celebrarán en junio. Lo ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional que hoy se ha reunido en Madrid para analizar la situación tras los comicios del domingo, que supusieron su segunda derrota consecutiva frente al PSOE.
Se despeja una de las grandes incógnitas suscitadas tras las elecciones, que pusieron en tela de juicio su continuidad, avivadas por el "adiós" con el que se despidió ante sus simpatizantes el pasado domingo desde el balcón de la sede de su partido en la calle Génova de Madrid. El anuncio ha sido acogido con un gran aplauso.

Muchos aplausos, pero ¿todos sinceros? ¿Introducirá Rajoy cambios en su equipo, como muchos reclaman? Si logra la reelección, ¿será candidato a la presidencia del Gobierno en 2012, tras dos derrotas frente a Zapatero? ¿Intervendrá activamente en el Parlamento, en su calidad de líder de la oposición, o está ya, como se dice ahora, "amortizado"? Si interviene ¿será capaz de cambiar su discurso, o será más de lo mismo, o sea, otros cuatro años de crispación? ¿Y Aznar, qué piensa de todo esto?

No hay comentarios: