viernes, 14 de marzo de 2008

LA LETRA DEL CHIKICHIKI, ESA "CANCIÓN" QUE REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN EUROVISIÓN

Así queda la letra de la canción con la que David Fernández -el actor que encarna a un personaje llamado Rodolfo Chikilicuatre- representará a España en Eurovisión, el 24 de mayo en Belgrado. En la nueva letra han colado a personalidades españolas célebres, como Fernando Alonso, Pau Gasol, Javier Bardem y Pedro Almodóvar. Se habrán quedado a gusto.
Yo respeto a esos miles de personas que la han elegido para representarnos. Es la voluntad soberana de los españoles (de los que ven televisión, claro). Pero a mí me produce una vergüenza enorme. ¿No tenemos en este país más que este tal chiquilicuatre (según la RAE, "zascandil", "mequetrefe") para concursar en Europa?
En fin, salvo que nos invita a reirnos de nosotros mismos, y es bastante sano, por cierto, no le veo más virtudes.
He aquí la ingeniosa letra de esa "canción" de moda que tan buen "filin" proporciona. ¡Ay de ti si no te la sabes! Ya sabes qué pasa con la gente que no sigue el rollo...

¡Perrea! ¡Perrea!

El chikichiki mola mogollón
Lo bailan en la China y tambien en Alcorcón
Dale chikichiki a esa morenita
Que el chikichiki la pone muy tontita
Lo baila Jose Luis, lo baila bien suave,
Lo baila Mariano, mi amor ya tu sabes.
Lo bailan los brother, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano

El Chiki Chiki is a Reaggetton
Dance in Argentina, Serbia and Oregón
Give el Chiki-Chiki to that little sister
with el Chiki-Chiki She´s gonna like it mister !
Dance it with Alonso, Dance it with Gasol
Dance it with your brothers, all around the world
Dance it with Bardem Dance it with Banderas
Dance with Almodóvar Dance la Macarena

Y el chiki chiki se baila así
Uno: el brikindans
Dos: el crusaíto
Tres: el maiquelyason
Cuatro: el robocop

Baila el chikichiki baila el chikichiki
Lo bailan los jevis y también los friquis
Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
Lo baila mi madre y también mi abuela.
Lo canta el Tigre Puma con su traje a rayas
Y Juan Carlos le dice ¿por qué no te callas?

En el velatorio del Padre Damián
Pusieron chikichiki y el muerto echó a bailar
¡Bailar, bailar, bailar!
Cuatro: el robocop

¡¡¡Perrea Perrea!!!

Lo bailan los bródel, lo baila mi hermano
Lo baila mi mulata con las bragas en la mano
Cuatro: el robocop

¡¡¡Perrea, perrea!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga, venga ver un contubernio en la elección de Chiquilikuatre me parece a mí que debe ser por el estrés de la ultima legislatura, que fue un poco bronca.
Pues a mi no me avergüenza en lo absoluto, me avergüenzan mas “los telediarios” de Telemadrid y hay periodistas que se prestan a ellos.
Esto es una broma y si perdemos el sentido del humor, terminaremos por perderlo todo.
Y quien se rasgue las vestiduras ante ello será porque ve poca televisión y no ha visto los últimos años los eurofestivales, total este año solo hay que competir con el primo de la gallina Caponata. Que hay que reírse mas, que ensancha los pulmones y si es de uno mismo mejor y esto es como una risa colectiva.

Anónimo dijo...

Por cierto la canción en cuestión es de Pedro Guerra y Santiago Segura.

Fernando Olmeda dijo...

pues sí, es verdad, reir ensancha los pulmones y es bastante sano, así que te doy la razón. Aunque yo
hablaba de la estética más que de la utilidad.
En todo caso, ¡gracias por el comentario!

Unknown dijo...

Yo creo que ya que hemos probado todas las fórmulas posibles para intentar ganar Eurovisión ahora le toca el turno al Chiqui Chiqui y la cancioncilla pegadiza. Nos lo pasaremos bien viendo Eurovisión, con el Chiqui Chiqui o con el pollo de Irlanda. Veremos a ver qué pasa.

Anónimo dijo...

A mi también me da vergüenza.
Propio de un pais sin educación, sin cultura sin...vergüenza.

Alfonso Saborido dijo...

Yo soy eurofans desde que tengo uso de conciencia. Pero eurofans eurofans. De ir a las reuniones anuales de eurofans en España que he podido. De saberme de memoria, cantantes, fechas, canciones... y esto del Chiquicomosellame... ¡Tenemos un disgusto!
¿Cómo puede tener este tío el honor de subirse al escenario donde antaño estuvieron ABBA, Mocedades, Cliff Richard, Olivia Newton John o Celine Dion, por ejemplo? Aaaaaaaaaaaagggggggggggggggggghhhh, pero bueno, al final , la culpa no la tiene él. La tiene TVE por permitir semejante dislate, y Eurovisión por permitir un sistema de votaciones que, con tal de ganar dinero con los mensajitos, hace que cada cual vote a su país. Claro en teoría no se puede hacer, España no puede votar a España, pero los rumanos de España a Rumanía sí, y los turcos de alemania a Turquía también. Así que siempre ganará los países con más inmigrantes fuera.
Y ya no sigo escribiendo más que me enciendo. Entre esto, y el susto que me da cada vez que entro el bocinazo de ¡Manipuladores! del post de la SER es que me pongo malo jejeje

Cacana dijo...

Espero vehementemente y por el bien de todos que la educación, la cultura y la vergüenza sean otra cosa y que no tengan nada que ver con el eurofestival de marras.
Y que de una vez desterremos el espíritu de Torquemada.
Que es el festival de Eurovisión, Eurovisión, si fuese el de Salzburgo, lo comprendo.

Fernando Olmeda dijo...

Pues sí, poco a poco voy entendiendo que el festival de Eurovision de hoy no es ese glorioso festival al que se refiere Alfonso. Como dice cacana, es el "Eurovision" de 2008, así que creo que hemos acertado mandando a Rodolfo, que va a hacer un papel acorde con el certamen.

Carlos Carnero dijo...

El 24 de mayo no veré Televisión Española. Se ha denostado hasta la saciedad el festival de Eurovisión, probablemente con razón. Pero hacer ridículo como vamos a hacerlo ese día ante millones y millones de europeos me avergüenza profundamente. ¡Olé por los gestores de la TV pública! Si eso es lo políticamente correcto, que me borren.

Cacana dijo...

¿El ridículo?, pues esperar y ver, me parece a mi que el salto generacional nos ha pillado a trasmano amigo Carlos. Se admiten apuestas sobre nuestro papel en la feria festivalera, que por cierto cada vez me sorprende mas, países que hace nada se enzarzaron en una guerra fraticida y atroz se votan los unos a los otros, para que la cosa no salga de entre ellos, de locos. Desconocía hasta ahora que había Eurofans. Yo de ese evento solo tengo un recuerdo fijo, el aire de modernidad que aireo la dictadura al ganarlo con el La, la, la. Pan y circo y el circo sin payasos desmerece mucho. Bien por el Terrat.