martes, 4 de marzo de 2008

OTRA VEZ ROUCO VARELA

Los obispos han elegido al cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal sólo por dos votos de diferencia. Su elección supone una sorpresa por el hecho de que Ricardo Blázquez no repita en el cargo, ya que todos los presidentes de la institución religiosa han disfrutado de un segundo mandato. Blázquez no abandonará la alta jerarquía: ha sido elegido como vicepresidente de la Conferencia.
Triunfa la opción más conservadora y beligerante con el Gobierno socialista (¿recuerdas el 30-D?) y pierde la versión moderada. Juan José Tamayo, Secretario General de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, ha afirmado que la llegada de Rouco "es la continuidad del involucionismo de la Iglesia", aunque señala que la postura de la Iglesia no habría cambiado con Blázquez al frente.
Ya sabemos qué defiende Rouco, así que, tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permítame un chiste al estilo del famoso meme de Chuck Norris: Rouco no "defiende", deja que sus víctimas se confíen.

Anónimo dijo...

Sucesor de la Inquisición, habita en un hermoso palacio en el centro de Madrid y guarda en su memoria un pasado con lacras (con pecadillos, diríamos, inconfesables)que muchos gallegos recuerdan y nos han contado a quienes nacimos después.