sábado, 22 de marzo de 2008

VIOLENCIA MACHISTA, HASTA EN SEMANA SANTA

Una mujer de cuarenta y dos años ha muerto apuñalada en su domicilio de Jijona (Alicante). Su pareja sentimental, de cincuenta años, ha sido detenida por su presunta relación con los hechos. El presunto autor tenía una orden de alejamiento y había salido de la cárcel en enero tras cumplir una condena por someter a malos tratos a la hoy fallecida. Según EFE, la subdelegada del Gobierno ha confirmado que el detenido tenía una orden de alejamiento de la víctima por malos tratos, pese a lo cual parece que "en los últimos tiempos convivía con la víctima". Ha calificado de "terrible" que el hombre incumpliera la orden de alejamiento, y ha señalado que no había constancia de que la mujer hubiera denunciado esta situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que es una pena que esto todavía ocurra en España.
Lo que me gustaría preguntarle a Fernando Olmeda no tiene mucho que ver con esto, pero lo escribo aquí (aunque la entrada a la que me refiero sea de hace unos días);
Estuve en la charla que dio Fernando en la Universidad Complutense y a propósito de tu libro (libros) me gustaría preguntarte algo que el otro día no se me ocurrió.
¿Qué opinas del eterno dilema que se plantea entre periodismo y literatura?
Bien es verdad que creo que aunque "Contraseñas íntimas" tiene algo de lo primero, se acerca mucho más a lo segundo.
Muchas gracias.
Javier