jueves, 10 de abril de 2008

EMOCIÓN EN TELEVISIÓN

¿Con qué contenidos de los que nos ofrece la televisión podemos emocionarnos de verdad? Y en los inforamtivos, ¿recuerdas algún momento en que se te hayan saltado las lágrimas?. Difícil, ¿verdad? Estamos demasiado acostumbrados a todo, o todo nos parece poco interesante o lejano, o somos, a fin de cuentas, demasiado insensibles. Yo, a veces, me emociono, no lo niego. Y eso ha ocurrido hace un rato, viendo Noticias Cuatro. En el contexto más antitético (viendo el bloque de deportes que conducen "Los Manolos" (Carreño & Lama), me ha asaltado ese momento de fragilidad, o de sensibilidad, llámalo como quieras. A mí el fútbol me emociona, un gol, una victoria épica, una jugada asombrosa. Me emociona ponerme en la piel de un futbolista que disputa la final de un Mundial... o una eliminatoria de UEFA como la de hoy.

Lama y Carreño han rescatado un reportaje emitido hoy en el programa de Concha García Campoy. De la mano de Gonzalo Miró, dos discapacitados han visitado a los futbolistas del Getafe, que esta noche jugan frente al Bayern de Munich. Ha sido apenas un minuto y medio de vídeo, pero de una gran intensidad. De la Red conversaba con uno de ellos, síndrome de Down, y luego se fundían en un abrazo. Uche les ha regalado una sudadera de entrenamiento, que se ha quitado en ese momento. Contra les ha regalado una bufanda. Un plano final de los dos discapacitados regresando a casa con una indescriptible sonrida de felicidad ha redondeado un momento de gran carga emotiva. Enhorabuena a los autores, y gracias a los futbolistas por su generosidad.

Luego, he visto en otro vídeo al alcalde de Getafe "cantando un gol" y he vuelto a la realidad del despiporre cotidiano.

Esta noche, el coliseo Alfonso Pérez será el "teatro de los sueños". Espero que la noche sea redonda y emotiva para el Euro-Geta. ¿Quién no saldría al campo a marcar un gol a Oliver Kahn, y una vez marcado...?

No hay comentarios: