miércoles, 30 de abril de 2008

PREMIOS "LÁTIGO Y PLUMA"

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, la FELGTB entrega los Premios "Látigo y pluma", nombre inspirado en mi libro "El látigo y la pluma" (Editorial Oberon 2004), un ensayo sobre la persecución de los homosexuales durante la dictadura franquista.
Con ellos, la Federación "premia" y "castiga" a personas e instituciones por su comportamiento combativo en favor de la igualdad de derechos, o, en sentido contrario, como promotores de la discriminación y la lgtbfobia. En esta segunda edición, los premios han recaído en las siguientes personas e instituciones.

Premio Pluma Personal: a la militante Carla Antonelli, por su lucha por la visibilidad y la no discriminación de las personas transexuales; por su empeño en la consecución de la ley de identidad de género; por constituir un referente mediático para toda la comunidad LGTB, en especial para la comunidad transexual.

Premio Pluma Colectiva: a la misión permanente de España en la ONU y a los sindicatos UGT y CCOO.
Premio Látigo Personal: al juez Fernando Ferrín Calamita.
Premio Látigo Colectivo: a la Cadena COPE.

Se entregarán durante una cena que se celebrará el 24 de mayo. Puedes encontrar información completa en www.carlaantonelli.com

No hay comentarios: