sábado, 17 de mayo de 2008

"PERIODISTAS QUE SE PASAN A LA FICCIÓN". LLENO TOTAL EN LA FERIA DEL LIBRO DE BADAJOZ

Anoche participé en las "Tertulias con Fernando Marías", patrocinadas por Ámbito Cultural, en el marco de la XXVII Feria del Libro de Badajoz.

Por la mañana, encuentro con los medios locales, y una entrevista en directo en el programa local de Onda Cero Radio, antes de almorzar con el alcalde de la ciudad y varios miembros de su equipo de Gobierno. La verdad es que el Ayuntamiento lo organizó muy bien. El plantel de escritores que ha pasado este año por Badajoz ha sido de primera línea (Juan José Millás, Boris Yzaguirre, Luis Landero, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire...)


Y por la tarde, mesa redonda sobre "Periodistas que se pasan a la ficción", junto a Marta Robles, Luis del Val, y el propio Fernando Marías. Como ves, lleno total en la carpa municipal.


El público estuvo muy receptivo y creó que les interesó lo que contamos: las ventajas y los inconvenientes que tenemos los periodistas que entramos en el territorio de la ficción, nuestros miedos y nuestras fortalezas durante el proceso creativo, etc...

Luis del Val habló sobre "Crucero de Otoño", Marta Robles sobre "Diario de una cuarentona embarazada" y yo sobre "Contraseñas íntimas", con Fernando Marías como eficaz maestro de ceremonias.

No hay comentarios: