jueves, 29 de mayo de 2008

PREMIO PARA JAVIER DEL PINO: ME ALEGRO

Me alegro mucho de la concesión del Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero a Javier del Pino, corresponsal de la Cadena SER en Washington y colaborador de EL PAÍS, en su 24 edición.
El jurado destacó su dominio de todos los géneros periodísticos en la radio, desde la crónica al reportaje, pasando por la entrevista, la tertulia y el periodismo de investigación. Estoy completamente de acuerdo. He seguyido su trayectoria desde que llegó a la SER, y ha mantenido durante años un nivel y una disponibilidad que demuestra su talento periodístico y su conocimiento del medio.
El premio está organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia. Quedaron finalistas el corresponsal diplomático de EL PAÍS Peru Egurbide, y el fotoperiodista Álvaro Ybarra, colaborador de Punto Radio y ABC. El galardón está dotado con 9.000 euros y una pieza de la Real Fábrica de Vidrio de La Granja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me entero ahora de este premio para Javier del Pino y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Como oyente de la cadena SER he de decir que me resultaba gozoso oir sus crónicas con Iñaki Gabilondo desde EEUU, o sus participaciones en La ventana junto a Javier Cansado, donde mostraba también su sentido del humor.

En definitiva, un grande.