miércoles, 27 de agosto de 2008

ACCIDENTE AÉREO DE MADRID-BARAJAS (6): EL FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS SERÁ... ¡EL 11-S!

No había otra fecha en el calendario. Tenía que ser el 11-S.
Leo en El Mundo que el funeral por las 154 víctimas del accidente del avión de Spanair se celebrará finalmente el jueves 11 de Septiembre, y no el 1, como estaba inicialmente previsto. Se justifica la decisión en el lento ritmo de identificación de los cuerpos. El encargado de oficiar el funeral será el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco. Tendrá lugar en la Catedral de la Almudena.
El aplazamiento ha sido pactado entre Ayuntamiento de Madrid, Casa Real y Moncloa.

¿Es oportuno que se celebre el mismo día en que se cumplen siete años del atentado contra las Torres Gemelas? ¿O realmente importa poco el simbolismo? Si la justificación oficial es el ritmo de identificaciones, ¿habría dado igual que hubiese sido, por ejemplo, el sábado 14? ¿O el miércoles 13? ¿Conviene la fecha por las apretadas agendas de Zapatero, el Rey, etc...? ¿Se ha consultado a las familias?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No pueden ser más imprudentes estos dirigentes del PSOE. ¿QUé pensará un norteameriucano del Midwest al ver el 11-S los funerales de Madrid?
¿Que son por las víctimas del 11-S?
¿Que ha habido un ataque terrorista contra un avión en Madrid?
Están mal de la cabeza (con la complicidad del Rey, claro)

Tengo el ansia de la juventud dijo...

yo lo que no veo normal es que en un estado aconfesional, se tengan que hacer losfunerales de estado por la iglesia. ¿son todos los matrimonios civiles practicados a caso por un sacerdote? No, únicamente lo son los que son eclesiásticos.

Un funeral del estado debería de ser civil, y por tanto ese homenaje, nunca debería de correr por cuenta de la Iglesia, pero bueno, así son las cosas y así no, nos las cuentan