sábado, 16 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS (18): L@S ESPAÑOL@S NO FALLARON

Acerté en el pronóstico de hace unos días. No me han fallado ni Joan Llaneras ni la pareja Virginia Ruano/Anabel Medina.
Su rendimiento durante los últimos meses/años anticipaba una buenísima actuación, y hoy se ha confirmado en Pekín.
Espectacular victoria del mallorquín en ciclismo en pista, modalidad de puntuación. Una prueba que, supongo, habrá estudiado y planificado desde hace tiempo, y que ha ejecutado con precisión de "killer". Ha sido un jaque mate en toda regla. Me he emocionado Llaneras llorando en el podio, y ojo, que lleva dos oros y un bronce olímpicos. Ya está entre los mejores deportistas españoles en unos JJOO.
Lo de Virginia Ruano y Anabel Medina tiene muchísimo mérito. Ayer ganaron, y estaban casi solas en el partido de cuartos -hemos leído en el periódico que Jaime Lissavetzky se pasó a verlas-. Hoy, con la Reina Sofía y la Infanta Cristina entre los espectadores, han dado buena cuenta de la pareja china en dos sets. mañana se verán las caras con las hermanas Williams. Plata asegurada. La delegación española respira, después de una semana de sequía de medallas.

Me ha decepcionado la actuación de Paquillo Fernández. Un séptimo puesto sabe a poco porque estaba entre los favoritos. Pero de esta decepción se saca una magnífica enseñanza. Su entrenador, el gran Robert Korzeniowsky,
ha dicho que quizá el fallo ha estado en haber preparado a Paquillo para ganar el oro, y eso quizá le ha pesado demasiado en la prueba de marcha.
No comento el España-USA de baloncesto porque no creo que haga falta. Si nos enfrentamos con ellos de nuevo, seguro que no perderemos por más de treinta puntos.

Por último, quiero destacar a dos atletas portentosos. Usain Bolt es el hombre más veloz corriendo. Ha batido el record el mundo de 1oo metros. Correr 100 metros en nueve segundos y sesenta y nueve centésimas demuestra que no hay límites para el ser humano. Ha ganado "mirando al tendido". Incontestable.
Michael Phelps ha ganado su sèptimo oro. No tan incontestable en la prueba de hoy, en la que el serbio Cavic le ha puesto tan difícil la victoria que ha tenido que ser resuelta por la tecnología (bueno, por la interpretación que los jueces han hecho de la tecnología). Ya se sabe que no viene nada mal a la organización que se recuerde Pekín'08 por la hazaña del nadador de Baltimore, que es el ser humano más rápido en una piscina y ya ha superado a Mark Spitz.

No hay comentarios: