miércoles, 13 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS (13): LIUKIN ROZA LA PERFECCIÓN

He visto hace un rato la final de gimnasia artística femenina por equipos. Ha ganado China (Cheng Fei, Deng Linlin, Jiang Yuyuan, Yang Yilin, Li Shanshan y He Kexin ), como ya hizo en masculina. Su buena preparación previa, y sobre todo, su fantástica ejecución, sin fallos, en el momento de la verdad, les han dado la victoria. Medalla de plata para Estados Unidos. Me ha fascinado el prodigioso ejercicio de barras asimétricas de Nastia Liukin , al que los jueces han concedido un 16'900 sobre 17. Es decir, le han quitado una décima, probablemente con alguna justificación técnica pero creo que más bien simbólica para no darle un 17, o sea, un 10, la máxima calificación. Si tienes oportunidad, busca en la web el ejercicio (la foto no es de asimétricas, por cierto).
Queda aún competición de gimnasia (Martínez, Deferr, la rítmica) que una vez más está comentando Paloma del Río en TVE.
Si quieres conocer cómo piensa esta veterana periodista que tanto enseña a los profanos de la gimnasia, pincha aquí: http://www.rtve.es/noticias/20080507/paloma-del-rio-visten-olimpismo-pero-hay-muchos-intereses/46350.shtml

Quien también roza la perfección es el nadador Michael Phelps. A esta hora ya ha logrado cinco de los ocho oros a los que aspira. Los medios de comunicación de todo el mundo no ahorran epítetos para el deportista más laureado de la historia: 11 OROS OLÍMPICOS. Y lo que le queda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres un crak. tb sabes de juegos olimpicos???
un admiraror universutario