domingo, 10 de agosto de 2008

JUEGOS OLIMPICOS (8): PECES, PÁJAROS, GUERREROS

He visto esta noche los primeros destellos del auténtico espíritu olímpico. En la piscina, Michael Phelps ha logrado su primer oro y ha batido el récord del mundo de 400 estilos. La cámara subacuática nos muestra a un ser humano de movimientos prodigiosos en el agua. El nadador de Baltimore ha comenzado a cumplir su plan de medallas.
Kexin He forma parte del equipo chino de gimnasia artística femenina. Hemos visto repetidamente en reportajes de televisión la durísima vida de las deportistas de esta especialidad. Su sufrimiento para lograr la perfección. Kexin He es una elegida, para lo bueno y para lo malo. Una menuda chica de dieciséis años que realizaba un ejercicio perfecto en barras asimétricas, con una posicion de manos "imposible" -la gran comentarista de TVE Paloma del Río nos alumbra con su caudal de conocimientos, aunque no da tiempo a asimilar todo lo que sabe- cuando ha tenido un fallo y ha caído. Sus armónicos vuelos de pájaro han terminado en el tapiz. La entrenadora la ha consolado, pero difícil consuelo tendrá en este momento una gimnasta a la que millones de chinos admiraban hasta hoy.
El tirador español José Luis Abajo se ha clasificado para semifinales y tiene opciones de medalla en espada(a la una hora española el combate). Tiene mucho mérito estar entre los cuatro mejores del mundo en una especialidad deportiva, sea la que sea. Le entrevistan en la SER: bien, porque hacen un hueco en la retransmisión del baloncesto para ocuparse de un deporte minoritario como la esgrima; mal, porque Manolo Lama saluda al madrileño diciendo: "sólo conozco de tu deporte a D'Artagnan".

No hay comentarios: