martes, 12 de agosto de 2008

JUEGOS OLÍMPICOS (12): EL PARAGUAS

Vivimos rodeados de prodigios tecnológicos. Asia se exprime las neuronas para sorprender con robots y otros ingenios. Ayer mismo se conoció la noticia de que en un laboratorio de EEUU han conseguido la invisibilidad de una sustancia. China nos sorprende con una ceremonia inaugural llena de creatividad técnica... y hoy, el paraguas.

En el partido de tenis disputado por Nuria Llagostera, he visto el paraguas de toda la vida de Dios. Caía el sol a plomo sobre la española y le robaba el resuello, la humedad estrangulaba su concentración, en fin, un sufrimiento terrible, y como único remedio, el paraguas. Su rival, china, parecía estar más acostumbrada. A Nuria ha tenido que atenderla una doctora. Nuria se colocaba hielo en el cuello, buscaba la sombra de la grada al final de cada punto, y como único recurso para huir de la puñalada del sol... el paraguas.

Al final de cada punto, un auxiliar de pista colocaba un paraguas de lona oscura sobre su cabeza, para darle algo de sombra durante unos segundos. Digo yo que, con los avances tecnológicos que existen, ya podían haber inventado una forma de refrigeración más eficaz, un banquillo con toldo, en fin, otra cosa distinta al ridículo paraguas de quita y pon.

Nuria perdió después de sufrir mucho y fallar mucho.

No hay comentarios: