domingo, 31 de agosto de 2008

ÚLTIMO ADIÓS A VICENTE MARCO

En el crematorio de La Almudena hemos dado este mediodía el último adios a Vicente Marco. Han sido momentos muy emotivos, en los que hemos recordado con su familia algunos momentos de la vida de este hombre ejemplar, humilde, perfeccionista, respetuoso, irónico, maestro de la vida y de la radio. José María García -muy emocionado, aprendió parte del oficio con Vicente-, Paco González -heredero en la direcció de Carrusel, el que lleva la antorcha-, Roberto Gómez -"qué forma tan sensacional de andar por la vida", ha dicho mientras esperábamos la salida del féretro-, Enrique Gozalo, muchos compañeros jubilados de aquella época en la Cadena SER...
La familia ha elegido unos poemas y la canción "A mi manera" para despedir al "nonno", a este valenciano republicano que tanto nos enseñó.
Además de a hacer radio -"a los recién llegados nos hacía sentirnos importantes", ha dicho Paco,que tiene a Vicente como ídolo, como yo-, nos enseñó una forma de vida, una ética ante la profesión y ante la vida que nos ha hecho ser como somos... aunque no sé si ya sirve de mucho, tal y como esta la vida y tal y como está la profesión.
Hasta siempre, Vicente Marco Orts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Fernando:

Me ha emocionado todo lo que dices sobre mi padre. Prometo leer "Contraseñas íntimas", lo haré cuando todo haya pasado, cuando quede el vacío de los adioses, cuando pueda encontrarme con él en silencio y soledad.
Quiero localizarte para enviarte un recuerdo.
No se como lo haré.Un beso.
Carmen Marco.-