lunes, 1 de septiembre de 2008

UNA TELEVISIÓN MATINAL SIN COMUNICADORES (MASCULINOS)

Una vez defenestrado Vicente Vallés, último mohicano de los programas informativos de la franja matinal, los espectadores se han quedado sin referentes masculinos. María Teresa Campos ha iniciado hoy la nueva andadura de "La mirada crítica" en Telecinco, Pepa Bueno sigue en "Los desayunos de TVE", Susanna Griso en "Espejo público" de Antena 3, Concha García Campoy en Cuatro... A lo largo de la mañana veremos a Ana Rosa Quintana en T5, a Inmaculada Galván en TVE...
Son todas estupendas comunicadoras. La elección de una o de otra es cuestión de gustos o de hábito, depende de un montón de variables, incluida la calidad objetiva de su oferta...
Pero ¿dónde están los hombres? Al final, las cadenas van de carril y recurren para la franja matinal al socorrido criterio de poner a una chica. ¿No hay comunicadores capaces de seducir a la audiencia matinal? ¿No les interesa? ¿Debemos cuestionar la versatilidad de los profesionales del sexo masculino, su capacidad de adaptación a ese horario -salvo Manuel Torreiglesias, claro-?
Vemos hombres, pero los vemos en las tertulias, en el cómodo papel de opinadores de lo divino y de lo humano. Pero no hay ninguno que sostenga la emisión. Ningún líder carismático para las mañanas televisivas. ¿Lo necesita el espectador? Me da que no.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, tienes bastante razón, probablemente los hombres no conectan con ese segmento de población. Vallés era una excepción, quizá, pero parece que se lo ha cargado Pedro Piqueras y Paolo Vasile, que metiendo a la Campos matan varios pájaros de un tiro.

Anónimo dijo...

Mujeres para un público mayoritario de mujeres. ¿Es que los matinales es para marías o qué? Sin embargo en la radio sobreviven los hombres, Carles y cía. Hoy en El País García Márquez habla del horror que le causa la mediocridad del periodista de hoy. Es cierto.

Anónimo dijo...

En TV3 tenemos cada mañana a Josep Cuní con "Els Matins" que es el mejor programa de toda la oferta matinal.