lunes, 6 de octubre de 2008

BUEN ARRANQUE DE "VIVAMERICA"

Magnífico conversatorio de Felipe González y William Ospina, este mediodía en la Casa de América. Ha sdo elacto inaugural del festival Vivamérica 2008, que dirige con gran acierto Laura Demaría.
Bajo el título de "Iberoamérica, en la hora del Bicentenario" y con Trinidad Jiménez como moderadora, González y Ospina han reflexionado en voz alta sobre la identidad de América Latina, su carácter de nación cultural, sus oportunidades de futuro, las repercusiones de la crisis financiera en ambas orillas del Atlántico, el papel de los líderes políticos, el concepto de ciudadanía, etc...
Con una idea-feurza: la de la necesidad del diálogo, del intercambio de experiencias a partir de una base cultural común, con la necesaria intervención de todos, de los ciudadanos también, en el camino de lograr una democracia incluyente que nos haga conscientes de las posibilidades de futuro de América Latina.
Un interesante arranque que anticipa una semana plena de encuentros y actividades, que finalizarán con la gran marcha del 12 de octubre, de Atocha a Cibeles.

No hay comentarios: