viernes, 21 de noviembre de 2008

CON EL NUEVO GRUPO LGTB DE JSM

Se ha presentado hoy el grupo LGTB de Juventudes Socialistas del Partido Socialista de Madrid. El acto ha tenido lugar en la agrupación local de Rivas-Vaciamadrid, y en el transcurso del mismo se ha recordado a los que un día, siendo jóvenes, fueron víctimas de la persecución policial y legal y de la discriminación durante el franquismo. En la mesa hemos estado Daniel Méndez, diputado por Madrid en el Congreso y secretario general de JJSS de Madrid, David Azcona, del grupo LGTB, y yo.

He recordado cómo era la atmósfera de aquella España "de espada y sacristía", que consideraba a los homosexuales pervertidos, enfermos, delincuentes, peligrosos... enemigos, a fin de cuentas. Aunque el marco legal ha cambiado, muchas de las historias que he contado -que aparecen en "El látigo y la pluma"- no son muy distintas a los episodios de homofobia que vivimos en la actualidad.

Al final, foto de grupo con todos los asistentes, jóvenes socialistas de diferentes agrupaciones locales de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: