miércoles, 17 de diciembre de 2008

LOS LÍMITES DE LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

Telecinco deberá pagar a José María Aznar y a Ana Botella 120.000 euros de indemnización a cada uno por emitir una información falsa sobre su supuesta separación conyugal en el programa "Aquí hay tomate".
Así consta en la sentencia dictada por la titular del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Pozuelo de Alarcón, quien alega la existencia de "daños morales" y previene a Telecinco para que sus programas "se abstengan de realizar actos semejantes".
Aznar y Botella habían interpuesto una demanda por la divulgación de una noticia relativa a su separación matrimonial "por culpa de una relación extra-matrimonial".
Además, la cadena deberá emitir durante dos días consecutivos la sentencia en el programa que sustituye a "Aquí hay tomate" en la misma franja horaria.

Me parece una decisión judicial acertada, y espero que, por su contundencia, siga limitando la acción desaprensiva de algunos programas que siguen en esa misma línea: intromisión en la vida privada de las personas, difamación y divulgación de noticias falsas, de no-noticias, de especulaciones, de invenciones... vivir del cuento, vamos. Y no sólo son programas de Telecinco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hay gentuza que se merece eso y más. Lo del zapato se queda corto, vamos. y que encima le tngan que dar dinero a Aznar... Pues no

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo, independientemente de la simpatía que despiertan en mí este matrimonio. No se puede "informar" de esta manera.

Un saludo.

Juanjo