lunes, 26 de enero de 2009

EL REAL MADRID GANA ABURRIENDO PERO LA AFICIÓN SE CONFORMA

Otra exhibición de fútbol para el olvido. Magnífica descripción (Diego Torres, ELPAÍS) de lo visto ayer en el Bernabeu. Nada que ver con el placer para los sentidos que esta temporada proporciona el FC Barcelona. Suscribo plenamente la crónica del Real Madrid-Deportivo que firma en la edición de hoy. Fíjate de qué forma tan precisa y preciosa inicia el texto:

"Dicen que los estadios tienen alma y que cada hinchada comparte una misma sensibilidad. Dicen que el Bernabéu es un campo solemne, poblado de aficionados de paladar negro de tanto comer caviar. Eso dicen. Pero a veces las creencias populares se vacían de sentido. Después de partidos como el de ayer, después de temporadas como ésta, habría que apuntar hacia un nuevo paradigma. Todo se transforma. A veces para peor. Porque hoy los hinchas del Madrid observan los acontecimientos con la mirada ausente de los consumidores compulsivos. Nadie levanta la voz. Nadie se queja ante lo que parece un bodrio. El ruido de la calle contrasta con la resignación de las gradas, que se conforman con sumar puntos pero recuerdan muy poco que sea digno de incorporar a la memoria de los últimos hechos futbolísticos. Desde hace años, con o sin títulos, los partidos de Chamartín se suceden con una monotonía creciente. Lo más grande que pasó ayer fue que Raúl metió un gol con la oreja. Fue suficiente para doblegar al triste Deportivo."

A pesar del partido, lo pasé muy bien. Con amigos siempre se pasa bien. Lo interesante estuvo en el palco, no en el césped. Gracias, Juanjo y Carlos.

No hay comentarios: