lunes, 23 de febrero de 2009

CÁDIZ EN CARNAVAL

Como todos los carnavales, el de Cádiz nos deja cada año una imagen multicolor. Miles de personas disfrazadas durante unas horas, para ahuyentar cualquier crisis -o más bien para reirse de ellas- y disfrutar, disfrutar mucho.

Este año el pregonero fue Javier Ruibal. Cantó solo a su manera, cuplés en compañía, invitó a disfrutar el paraíso gaditano, y al final, papelillos al cielo...

La final de las agrupaciones en el Teatro Falla es uno de los momentos más esperados.
Todo el mundo apostaba por la chirigota "Los enteraos" del genial Selu García Cossío,... pero ganaron "Los tijerita".

La ciudad no duerme. Bueno, duerme un ratito. El atardecer es una simple transición entre los erizos y los ostiones y las cervecitas del mediodía y las tapitas y las copitas y lo que venga de la noche.

La fiesta está en la calle, en las tabernas de La Viña, donde cada uno quiera... Por la mañana, la mejor medicina para el acelerón es la brisa y el sosiego de la playa de la Victoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, yo nunca he estado en los Carnavales de Cádiz ni siquiera voy a los de mi pueblo, estoy trabajando en el campo con crisis o sin ella. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Fernando es la primera vez que accedo a su blog personal y la verdad que está muy bien elaborado, soy mujer y si le digo la verdad con gafas está usted mucho más atractivo, es más diría yo que hasta usted resulta ser más sexy. Saludos.

Anónimo dijo...

Las dos fotos de abajo son preciosas, sin duda me quedo con ellas. Un abrazo.