viernes, 20 de febrero de 2009

EN LA FASE FINAL DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO

He disfrutado mucho viendo los dos primeros partidos de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto. Supongo que ya sabes los resultados, así que te mostraré otros detalles de la velada en el Palacio de los Deportes.

Por allí andaban los grandes nombres del baloncesto (Epi, Llorente, Iturriaga, Rullán, Corbalán...) aunque a mí me ha hecho ilusión sentarme muy cerca de... ¡Walter Szczerbiak! Mientras los chavales se hacían fotos con Santi Cañizares... yo miraba las cámaras situadas encima de la canasta.

En casa no vemos lo que pasa en los descansos. Aparte de las cheer-leader, hoy había un grupo de jóvenes acróbatas que "volaban" sobre la canasta ejecutando unos mates espectaculares.

Las aficiones estaban separadas. No se ha oído casi a la del Real Madrid (lo habitual), había poca gente del Barcelona, los canarios del Kalise se han desinflado enseguida, los de Unicaja iban con el Pamesa, los del Pamesa cantaban Paquito el Chocolatero... y los más ruidosos, los del TAU. Los vitorianos llevan la pasión por su Baskonia muy dentro... y también fuera.

Fíjate en la pequeña ayuda de la que se sirven los cámaras de TV para enfocar al jugador que les señala el realizador (ahí ves al compañero con las fotos de los jugadores del TAU, porque, lógicamente, es imposible conocer a todos).

Había muchos periodistas, venidos de toda España. Ocupaban esa tribuna baja en uno de los fondos. Ya me hubiera gustado estar ahí, narrando los partidos. Pero ellos lo hacen mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita contracrónica.
No nos has comentado nada de tu paso por Castellón. ¿Lo harás?.
Petons

Anónimo dijo...

El blog que usted ha creado Fernando me parece magnífico, sin duda es usted un profesional como la copa de un pino. Saludos...

Anónimo dijo...

Hola. Fernando, hay algo de ti, de tu figura, en definitiva de tu persona, que me recuerda vagamente a Don Jacinto Benavente, aunque Don Jacinto, que tanto arremetió en su época contra la burguesia a través de la literatura, se convirtió en el primer español en recibir el Premio Nobel de Literatura por su obra literaria titulada, creo: "Los intereses creados". Aprende en tu quehacer literario de ese gran genio literario que fué Don Jacinto Benavente. Saludos.