domingo, 24 de mayo de 2009

FÓRMULA 1: SOBERANO ABURRIMIENTO, PERO... ¿BUEN NEGOCIO?

No sé si La Sexta habrá hecho buen o mal negocio al adquirir los derechos de la Fórmula 1 para los próximos años. Lo dirán los resultados anuales. De momento, ya sabemos que, en los dos últimos grandes premios, la audiencia ha abandonado a la cadena. En Bahrein, el pasado 26 de abril, el share fue del 33'6%, muy lejos del 45'1% de Telecinco en 2008. En Barcelona, aún peor: 32'1% en La Sexta, frente al 43'4% en Telecinco el pasado año; además, se suma el descenso de casi un millón y medio de espectadores de media.

Lo de hoy puede ser sintomático. El glamuroso Gran Premio de Mónaco ha sido un soberano aburrimiento. El dominio de los Brawn y las dificultades para adelantar en el espectacular circuito de Montecarlo han convertido la carrera en un producto de televisión bastante poco atractivo, sólo animado por Fernando Alonso, que hacía ímprobos esfuerzos por pasar de la novena.. a la séptima plaza. Antonio Lobato repetía: "todavía quedan treinta vueltas"; "todavía quedan veinte vueltas". Había poco que contar.

He dado una cabezada al final, no sé si por el sopor derivado de la comida o por el rollo de carrera. Y no es sólo que Alonso tenga poco o nada que hacer en el campeonato. Que también. A mí me gusta el espectáculo, como a todo el mundo. Pero hoy ha brillado por su ausencia.

Lo más divertido par el espectador español ha sido ver cómo Jenson Button doblaba a Lewis Hamilton; ver cómo Button saltaba de contento al final mientras Hamilton se iba del circuito por la puerta de atrás.

No hay comentarios: