jueves, 22 de octubre de 2009

INAUGURO SEMINARIO SOBRE LA PERSECUCIÓN DURANTE EL FRANQUISMO

El próximo 2 de noviembre participaré en la jornada inaugural del seminario "Homosexuals i transsexuals: els altres represaliats del franquisme, des de la memòria històrica", organizado por la concejalía de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Lleida y la Universidad de Lleida, junto al Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (G.A.G.), cuyas actividades puedes consultar aquí.

En mi intervención, titulada "Franquisme i repressió, una visió general", enmarcaré el periodo repasando las diferentes etapas en que se desarrolló la sistemática persecución legal -combinada con una atroz discriminación social- contra homosexuales y transexuales-. Reflexiones que parten del contenido de mi libro "El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco".

Completará la sesión inaugural Jordi Petit, que hablará sobre "La persecució de l’homosexualitat sota el nazisme". En los días siguientes intervendrán Jordi Grisset, Ricard de la Rosa, Víctor Manuel Bedolla, Raquel Platero, Thais Morales y Carlos Villagrasa.

El objetivo del seminario es dar a conocer la persecución sufrida bajo la dictadura franquista por miles de personas a causa de su orientación sexual. Forma parte del proyecto de recuperación de la memoria democrática "Repressió i Exili: l'empremta del franquisme".

No hay comentarios: