jueves, 1 de octubre de 2009

PAQUIRRI

Me enganchó la primera parte de "Paquirri", y anoche no me perdí la segunda parte. Creo que el relato estaba muy bien construido. En lugar de cronológico, saltos temporales que construían varios relatos paralelos perfectamente articulado. La segunda parte, líder de audiencia también anoche, fue portentosa en ese sentido.

Hace un tiempo dudaba de las tv-movies basadas en hechos reales. La calidad de muchas de ellas (como la del 23-F, por ejemplo, o "Fago", o alguna otra) me han hecho cambiar de opinión. Es un género al alza... si se hace bien, claro. Según los expertos en Paquirri, Carmina, Pantoja, etc... algunos personajes no se ajustaban exactamente a la realidad. Pero bueno, es ficción, pequeñas licencias que quizá en poco o nada afectan al producto final. Como en el caso del 23-F, el acierto en la ambientación y en la elección de los actores (por su parecido físico)añade credibilidad a una película con desenlace conocido... pero que entretiene.

"Paquirri" logró un 19% de share y 3.369.000 espectadores... aunque el minuto más visto -a las 23:40 horas, con 4.486.000 espectadores y un 27.7% de cuota de pantalla- fue el momento en que Carmina, con "Paquirri" a su lado, se desmaya durante el entierro de su padre, Antonio Ordóñez.

No hay comentarios: