domingo, 15 de noviembre de 2009

"RAFAEL AZCONA" SE PROYECTÓ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

El documental "Rafael Azcona" que he dirigido este año para el Canal Cultura de RTVE se proyectó ayer en Sevilla Festival de Cine Europeo, que rindió homenaje al guionista en la jornada de clausura.

Por la mañana lo presentamos en rueda de prensa. En la foto estoy con Pere Roca, director de Cultural.es, y Francesc Escribano, productor ejecutivo del documental, que suscitó bastante interés entre los medios que acudieron, porque fue la última rueda de prensa antes del anuncio del palmarés del certamen.<

Por la tarde se proyectó en los Cines Nervión. La verdad es que fue bonito ver en la pantalla grande un documental concebido inicialmente para televisión (se ha emitido ya en Cultural.es y se emitirá en diferentes canales de RTVE próximamente). En la sala estaban, entre otros, Susan Youdelman, esposa de Rafael, y Maurizio Scaparro, dramaturgo italiano que participa en el documental y a quien también se rindió homenaje ayer, con la proyección, en la gala de clausura, de su película "L'ultimo Pulcinella", con guión de Azcona. Al terminar el pase, una espectadora se acercó y me dijo: ¡Qué hermoso!. Creo que causó una buena impresión.

No hay comentarios: