lunes, 21 de diciembre de 2009

ETB EMITIRÁ EL DISCURSO DEL REY

El segundo canal de la televisión pública vasca ETB emitirá, por primera vez en su historia, el tradicional mensaje de Navidad del Rey de España en la noche del día 24.

El director general, Alberto Surio, ha dicho que esta decisión es un "gesto de normalidad institucional y de respeto" , y que cumple con el pronunciamiento del Parlamento Vasco que instaba a la Dirección del ente a emitir este mensaje.

Alabo la decisión del Consejo de Dirección de la cadena, que, sobre todo, pone en evidencia a los responsables de la situación anterior, los directivos vinculados al PNV que nunca consideraron oportuna su inclusión en parrilla, y utilizaron políticamente su "no" a la emisión del vídeo como una muestra de desafecto hacia el Estado y, en concreto, hacia el Rey.

Por tanto, los vascos, como el resto de españoles, tendrán la posibilidad de iniciar su cena de Nochebuena escuchando a Don Juan Carlos... o no, porque no es obligatorio, desde luego. ETB tiene dos canales y se programará sólo en uno de ellos, el que emite en castellano.

Muchas cosas están cambiando a mejor en ETB desde la llegada de Surio a su puesto, de la mano de Patxi López. Ojalá dure mucho.

1 comentario:

Patxi dijo...

Totalmente de acuerdo Sr Olmeda. En un territorio secustrado por por los nacionalistas, ya es hora de empezar a respirar un poco de aire fresco.
Bravo por los nuevos gestores de la tv vasca.